Para combatir la homofobia, inventaron la heterofobia

Violeta Yangüela Simó - Lic. Ciencias Sociales, Columnista y Escritora - Santo Domingo, República Dominicana

 

 

Autora: Violeta Yangüela Simó - Lic. Ciencias Sociales, Columnista y Escritora - Santo Domingo, República Dominicana ... Más publicaciones......►

 

El pasado mes de enero la Asociación de Familias de Menores Transexuales de España (Chriysallis) lanzó una campaña en la que decía “hay niños con pene y niñas con vulva” con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil.

La Asociación Hazte Oír inició una campaña de recogida de firmas para su retirada que no tuvo éxito. En lo que parecería ser una respuesta, han puesto en circulación un autobús con una publicidad que dice “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Los niños tienen pene, las niñastienen vulva. Que no te engañen.Y se armó la de Troya.

La Asociación Arcópoli, que trabaja por la equiparación social de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, denuncia a Hazte Oír., el grupo parlamentario socialista acompañado de Unidos Podemos pide a la Fiscalía que prohíba la circulación del autobús por atentar contra los menores transexuales, el Ayuntamiento de Madrid entiende que el vehículo incumple con las ordenanzas municipales de publicidad y ha dado instrucciones a la Policía Municipal para paralizar el autobús.

Un juez ha ordenado la prohibición de la circulación del autobús hasta que no retire los mensajes contra la transexualidad. Dice el magistrado que “del tenor literal de la publicidad no se infiere racionalmente que se esté públicamente fomentando el odio contra el grupo, si cabe apreciar que supone un menosprecio a los transexuales”

El presidente del grupo Hazte Oír le responde que la campaña no supone en modo alguno un ataque a los derechos de los homosexuales y transexuales.

Para cumplir con lo dictado por el juez, Hazte Oír ha vuelto a salir a las calles con una nueva publicidad. Ahora es interrogante. ¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva? por lo que la policía municipal ha permitido la circulación ya que la orden judicial no es válida por haber cambiado el mensaje.

Los colectivos homosexuales celebran el dia del orgullo en todas partes del mundo. El día que la Suprema Corte de Justicia aprobó el matrimonio homosexual en Estados Unidos la Casa Blanca fue iluminada con los colores del arcoíris, los matrimonio de homosexuales y lesbianas son celebrados y publicitados en los medios de comunicación globales sin que signifique un “delito de odio”.

Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hilary Clinton, se suma a las criticas y dice: “por favor no traigan esos autobuses a Estados Unidos ni a otro lugar”.

¿Los heterosexuales no pueden hacer publicidad de sus convicciones sin tener que enfrentar sentencias judiciales, políticas y sociales?

Dice un Editorial del periódico El País de España, titulado El autobús retrógrado, que la “organización Hazte Oír difunde un mensaje de humillación e intolerancia inaceptable”.

Parecería que nace la heterofobia.

 

Tags: