Pensamientos

Las que hemos conocido como pensamientos o frases célebres, siempre han ejercido desde que se conocen los orígenes de la cultura, una gran influencia en la humanidad. Es condensar en pocas palabras, tan pocas, que llama a maravillarse que lo que podría llevar miles y miles de palabras en su explicación, una simple frase hace comprensible todo ese bagaje filosófico.

Decir, por ejemplo: "Ama a tu prójimo, como a tí mismo" ha llevado a escribir tratados completos para explicarla. Pero la principal virtud de ellas, las frases célebres, está en la riqueza que la contiene. Un pensamiento o frase célebre hace cambiar cualquier actitud.

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad" Carl JungSe han convertido en los últimos años en una joya coleccionarlas. Las citamos con frecuencia en nuestras conversaciones privadas o públicas. Las citamos en nuestras cartas o mensajes. Circulan por internet, se escuchan en los políticos, en los maestros; se leen en las agendas personales, en las revistas y periódicos.

Un verdadero "Boom" ha ido en creciente expansión durante los últimos años, especialmente cuando no hay demasiado tiempo para explicaciones extensas. Una cita de un pensamiento, valida lo que intentamos demostrar. Nos ayuda a mostrar una imagen de conocedores de temas filosóficos.

Si usted desea convertirse en colaborador enviando frases o pensamientos célebres, no dude en hacerlo y le reconoceremos su aporte.

 

Páginas