La aventura de trasladarnos a un mundo de tinta y papel

Juan Pomponio Castiglioni - Poeta, Escritor - Buenos Aires, Argentina

 

 

Enviado por: Juan Pomponio Castiglioni - Poeta, Escritor - Buenos Aires, Argentina  ... Ver más publicaciones........►

 

Pablo Di Marco - (Buenos Aires, 1972) agencia cultural de noticias Libros & Letras y colabora en Facetas , suplemento cultural de Diario del Huila. En 2010, su novela Las horas derramadas obtenía el XXI Certamen Literario Ategua y en 2012, Tríptico del desamparo (Palabras de agua, 2014), que ahora se publica en España, la XIII Bienal de Novela José Eustasio Rivera.Autor: Pablo Di Marco - (Buenos Aires, 1972) agencia cultural de noticias Libros & Letras y colabora en Facetas, suplemento cultural de Diario del Huila. En 2010, su novela Las horas derramadas obtenía el XXI Certamen Literario Ategua y en 2012, Tríptico del desamparo (Palabras de agua, 2014), que ahora se publica en España, la XIII Bienal de Novela José Eustasio Rivera.

Portada de la novela Krishan - El Hijo del Sol - Autor: Juan Carlos Pomponio Castiglioni - Buenos Aires, ArgentinaLeemos porque cargamos una pena: la de habitar un solo cuerpo y vivir apenas una vida. Por fortuna nos quedan ciertos libros, aquellos mágicos, capaces de arrancarnos de nuestras vidas cotidianas y llevarnos a surcar los mares de la mano de Sandokán, despertarnos vueltos un insecto o apasionarnos por una irresistible niña llamada Lolita.

El narrador y poeta Juan Pomponio nos propone en su más reciente novela la aventura de trasladarnos a un mundo de tinta y papel todavía más real que nuestra propia vida.

El lector que acepte el desafío reeditará el camino del héroe de la mano de Krishan, un Guerrero Solar enviado a recorrer diversos mundos con el fin de conocer y comprender la luz y la sombra del hombre contemporáneo.

Bienvenidos entonces a la magia de la buena literatura, aquella que cuestiona y a la vez entretiene, aquella que nos ofrece la bendita dualidad de ser capaces de vivir dos vidas. Bienvenidos al fantástico? y no por eso menos real? universo de Krishan.

 


 

BREVE BIOGRAFÍA DE JUAN CARLOS POMPONIO CASTIGLIONI

Juan Carlos Pomponio Castiglioni - Buenos Aires, ArgentinaJuan Pomponio, poeta nacido el 23 de septiembre de 1966 en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

En el año 2002 publica su primer libro de poemas titulado Salvaje (Ediciones Ultimo Reino) el cual obtuvo la Divisa Honorífica Nacional otorgada por el Instituto Literario "Horacio Rega Molina 2003", en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Diciembre de 2007 se edita "Grageas" (100 cuentos breves de todo el mundo) Editorial Desde la Gente (Buenos Aires).

En abril de 2008, publica "Fragua universal" (Ed. Fundación Banfoandes) San Cristóbal, Venezuela.

En enero de 2010 publica "Lluvias Torrenciales" (Ed. Rubén Sada) Quilmes, Argentina y la coreógrafa, maestra y directora Karina Mariposa Roldán monta un espectáculo basado en su obra literaria, presentado en el Centro Cultural Borges de Bs.As, en Tarija (Bolivia), en el Espacio Cultural Pata de Ganso (Abasto de Buenos Aires) y en Venado Tuerto (Pcia. Santa Fe).

En Octubre de 2010, la Secretaría de Cultura de Berazategui por intermedio de la Editorial EDIBER publica el poemario "La risa de la hierba".

Declarado "Ciudadano Ilustre" por el Consejo Deliberante de Berazategui en 1997.

 

Tags: