Juan Pomponio Castiglioni llevará la bandera del Movimiento Poetas del Mundo por Europa, en Bicicleta

Juan Pomponio Castiglioni - Poeta, Escritor - Buenos Aires, Argentina

 

 

Autor: Juan Pomponio Castiglioni - Poeta, Escritor - Buenos Aires, Argentina  ... Ver más publicaciones........►

 

Quiero romper con la comodidad de mi hogar para aventurarme a transitar los caminos de Europa portando un mensaje de paz y poesía, algo soñado hace varios años. Me motiva la sed de caminos y encuentros con otras culturas, fusionarme con los pueblos y beber de sus fuentes milenarias. Conocer a otros poetas, intercambiar pensamientos, llevar un mensaje de conciencia universal ante el mundo repleto de injusticias.

¿Por qué en bicicleta?  Porque es la forma más ecológica de hacerlo, y se viaja rozando a la gente, en un contacto profundo...Y también dar a conocer mi trabajo literario, mostrar la novela "Krishan: El Hijo del Sol".

Siento esa fuerza ancestral de las metáforas y necesito compartir con todos los poetas hermanos para aprender de ellos y así manifestarnos también por un Planeta Tierra que grita ante nuestro maltrato.

¿Por qué en bicicleta?

Porque es la forma más ecológica de hacerlo, y se viaja rozando a la gente, en un contacto profundo, oyendo, contemplando, "saboreando" la magia que fluye desde cada comunidad.

Como representante del Movimiento Poetas del Mundo, enviaré las crónicas para informar sobre las experiencias del viaje; tomaré fotografías en los pueblos y ciudades para retratar el alma de los mismos -también videos.

Entrevistaré a otros poetas para darles difusión en todos los medios posibles.

Llevaré la bandera del Movimiento en mi bicicleta, y a medida que avance en un viaje que será intenso -física y espiritualmente- no dejaré de alimentar mi fe en la eterna fuerza redentora del arte.

El recorrido en bicicleta de Juan Pomponio Castiglioni incluye varias ciudades de Europa

 

Reconocimientos y premios obtenidos por JUAN POMPONIO CASTIGLIONI -POETA-

Carátula del Folleto impreso en papel: Travesía Ciclo Poética PEDALEANDO EUROPA - Juan Pomponio, PoetaDeclarado "Ciudadano Ilustre" por el Honorable Consejo Deliberante de Berazategui en 1997, Juan Pomponio Castiglioni obtuvo numerosos premios y distinciones en concursos de poesía y cuentos, entre los que se destacan:

  • El 1° Premio en el Certamen Literario de Poesía "Almafuerte 1997", organizado por la Radio Universidad Popular de la Boca;

 

  • el 2° Premio de Poesía en idioma español del Segundo Certamen Nacional de Poesía y Cuentos;

 

  • Premio "C.O.M.I.T.E.S 1999", por su poema "Dureza Inmigrante";

 

  • y el 2° Premio en el III Concurso Nacional de Poesía "Club de Letras 96 desde el Café Tortoni", por su poema "Bronce de Insomnio".

 

  • Fue también finalista de concursos internacionales, entre los que vale mencionar el X Concurso Internacional de Cuento Corto "Querido Borges 1997", organizado por el Liceo Internacional de Cultura" de la Ciudad de Hollywood, California, USA. El título de su cuento es "Una Lágrima Dorada de Cristal".

 

  • En el año 2003, obtuvo una Divisa Honorífica Nacional por su libro "Salvaje".

Portada de la Novela KRISHAN El Hijo del Sol - Autor: Juan Pomponio Castiglioni - Buenos Aires, Argentina

 

Novela: KRISHAN El Hijo del Sol

"Este relato posee un realismo mágico comparable al del García Márquez de la época de "Cien Años de Soledad" pero con mayor fantasía. También tiene, por momentos, un aire al Tolkien de "El Señor de los Anillos", a mitológico, a viejas leyendas celtas o germánicas mezclado con un gran misticismo, pero siempre es un Pomponio en estado puro, puesto que Juan, además de un notable narrador, es un exquisito y sensible poeta. Y "Krishan, El Hijo del Sol" es eso: magia y poesía hechos novela. Oro en Polvo."

Enrique Tourn

 

 

 

Tags: