Claudia López, a todo el mundo coje a topes

Gustavo Álvarez Gardeazábal - Escritor - Tuluá, Colombia

 

 

Autor: Gustavo Álvarez Gardeazábal - Escritor - Tuluá, Colombia ... Ver Más publicaciones.......►

 

A primera vista no puede haber nadie más distante de Trump que la senadora Claudia López, quien aspira a ser candidata presidencial por el Partido Verde. Pero en la manera inteligente y atrevida, y sobre todo arrolladoramente virtual, conque está tratando de llegar a sus posibles electores, sus métodos tienen mucho que ver con la forma como Trump consiguió no solo derrotar las encuestas sino despertar un sentimiento norteamericanista entre los electores.

El fin de semana pasado Claudia estuvo en el Valle. En Cali hizo su show bien montado. Citó a sus partidarios por tuiter y face y cuando llegaban al parque donde iba a hablar, todos se encontraban con un juego de niños. Unos personajillos vestidos de ratas y un gato persiguiéndolos.

Cuando entre risas y asombros la cacería hubo de concluir , aparece ella, cual Juana de Arco ,saludando con el celular en la mano, pues trasmitía directamente por Streaming o por Periscope a quienes seguían su blog.

Cuando fue al Hospital Universitario del Valle, que soporta una crisis de pánico y huele a liquidado, llegó con el mismo celular trasmitiendo, mochila terciada y con su compañero de senado, Jorge Iván Ospina, quien no solo fue director admirable de ese hospital en el pasado, sino que también fue víctima de sus dardos envenenados contra la corrupción.

Que ella haga política a la moderna mientras que los demás la siguen haciendo a la antigua, es perturbador. Que sea capaz de tender puentes con quienes pudieran seguir siendo sus enemigos o sus víctimas, es preocupante.

Ella, que arremete como los rinocerontes sin medir consecuencias, está enfilando baterías y poniendo todos sus riñones en derrumbar la vieja estructura contratista. Hay que seguirle  y medirle sus pasos, no vaya y sorprenda.

Claudia López

 

Tags: